Excite

El Festival de Cine invita al turismo en San Sebastián

Uno de los principales atractivos para el turismo en San Sebastián está siendo durante esta semana su famoso Festival de Cine que desde 1953 viene entregando sus premios y apoyando enérgicamente, en especial en los últimos años, al cine independiente.

El premio más codiciado del festival es la Concha de Oro (que provocará, al menos, una sonrisilla a nuestros lectores del otro lado del charco), y que se otorga a la mejor película elegida por el jurado. Atraídos por el festival, muchos se sorprenderán de las infinitas posibilidades que ofrece el turismo en San Sebastián. Gastronomía, playas, paisajes, deportes. La lista no tiene fin.

Cabe destacar que la capital guipuzcoana fue elegida por el periódico The Guardian como una de las cinco mejores ciudades de veraneo del mundo. Aprovechando la visita, se recomienda no perderse las escultura Peine del Viento, un lugar imprescindible del turismo en San Sebastián, tanto por su importancia artística como por la espectacular vista que ofrece el paraje.

No muy lejos también se halla el Palacio de Miramar, desde sus jardines (hoy abiertos al público) disfrutamos de otra vista privilegiada de la hermosa bahía de Donosti y la Isla de Santa Clara. Sería imposible en tan pocas líneas hacer una relación de todas las opciones de turismo que San Sebastián nos ofrece. De momento, disfrutemos los últimos días de su Festival de Cine.

Imagen: "Kampy", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017