Excite

El Festival de Hielo de Harbín en China moldea el frío

Harbín es conocida en China por ser una de las ciudades más frías del país. Por este motivo también se celebra cada año el Festival Internacional de Hielo y Nieve. Normalmente dura un mes comenzando el día 5 de enero aunque su duración depende de las condiciones del invierno de cada año, pudiéndose alargar varios días más.

El Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbín es uno de los festivales de invierno más importantes del mundo. Compite en originalidad con el Festival de Nieve de Sapporo en Japón, el Carnaval de Invierno de la Ciudad de Quebec en Canadá y el Festival de Esquí de Noruega.

El Festival Internacional de Hielo y Nieve de Harbín es una oportunidad única para descubrir como se puede modelar el frío. Se viene celebrando desde 1963 y a pesar de varios años de interrupción, debido a la Revolución Cultural, de nuevo desde 1985 se pueden apreciar durante el Festival todo tipo de gigantescas esculturas realizadas con hielo y nieve.

Harbín es la capital de la provincia de Heilongjiang en el noreste de China. Allí se sufre uno de los inviernos más fríos del mundo debido a la influencia directa de Siberia, manteniéndose una media en invierno que se sitúa en torno a los -20 grados centígrados. Una buena temperatura para el mantenimiento de las enormes estatuas que conforman el famoso Festival Internacional de Hielo y Nieve.

Imagen: harryalverson en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017