Excite

El fin de semana ha dejado 26 muertos en las carreteras españolas

Este último fin de semana ha sido el más trágico del año en las carreteras españolas. En concreto, un total de 26 personas han fallecido, en 24 accidentes de tráfico, mientras que más de 30 han resultado heridas en diversos siniestros. De los heridos, 15 de ellos están muy graves, mientras que los otros 15 presentan lesiones de carácter leve.

Dichos accidentes han tenido lugar entre las 3 de la tarde del viernes y las 12 de la noche del domingo. Respecto a las víctimas, la Dirección General de Tráfico ha informado de que ocho de los fallecidos eran motoristas mientras que seis eran peatones que cruzaban la calle.

La información ofrecida va más allá llegando a establecer que de los 24 accidentes mortales, siete se debieron a colisiones, siete a atropellos de peatones, siete a salidas en la carretera y tres a otras causas. En cuanto al motivo de los siniestros, parece ser que la distracción ha sido el factor determinante en más de 10 de los accidentes.

Respecto a la cuenta final, la DGT ha calculado que hasta el 8 de agosto han muerto 991 personas en las carreteras españolas, 171 menos que el año pasado, lo que supone una disminuición del 15%.

Imagen: marcadecoche.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019