Excite

El fútbol, la excusa para escaparse de viaje a Sudáfrica

Sudáfrica es un increíble destino de viajes. Un país marcado por una turbulenta historia que no ha evitado el desarrollo de interesantes culturas, la construcción de atractivos monumentos y la conservación de una privilegiada naturaleza.

Este año además Sudáfrica organiza la Copa del Mundo de Fútbol, ofreciendo la excusa perfecta para escaparse de viaje al país y descubrir las maravillas que tiene para ofrecer.

Cualquier viaje a Sudáfrica debería comenzar por las ciudades. Sin duda la ciudad más interesante para el viajero será Ciudad del Cabo, la capital del país y una muestra del mosaico de grupos étnicos, culturas, idiomas y creencias religiosas que forman el país. Igualmente interesantes pueden resultar las visitas a las otras grandes ciudades como Johannesburgo, Pretoria o Durban.

Además de las ciudades, un periplo por Sudáfrica no puede olvidar famosos paisajes como de la zona de Western Cape, los montes Drankensberg, la denominada ruta de los vinos, la provincia zulú de KwaZulu-Natal, o la provincia de Free State.

Interesantes paisajes se pueden encontrar también en los numersosos parques nacionales como el Pilanesberg, el Parque Nacional Kruger, las Reservas Naturales de Hluhluwe y Umfolozi, el Parque Nacional de Addo Elephant, el Parque Natural de Karoo, la Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza, el Parque Nacional de Kalahari Gemsbok o las numerosas reservas privadas.

Por último Sudáfrica es un país con un gran perímetro de litoral en el que se pueden encontrar preciosas playas en las que uno se puede bañar durante casi todo el año debido al benévolo clima sudáfricano.

Desde luego Sudáfrica es un gran destino de viajes en el que visitarlo todo de una vez es casi imposible por lo que después de una primera visita, seguramente estaremos tentados a volver.

Imagen: Shine 2010 - 2010 World Cup good news en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017