Excite

El gourmet misterioso abre la boca

Recordemos brevemente quién es el “gourmet misterioso”. El pasado 14 de julio de 2008 se le perdió la pista en el restaurante de Ferran Adrià El Bulli, ubicado en Roses (Girona), a un ciudadano suizo que llevaba unos meses en una soñada ruta por 68 restaurantes de lujo repartidos por todo el mundo. Por parte de las autoridades españolas el caso se cerró sin resolver el 7 de agosto.

Pero al día siguiente la Interpol dio con su pista. Pascal Henry, el gourmet, ha concedido recientemente una entrevista a la periodista Valérie Duby del diario Le Matin. Henry ha declarado a la periodista que al salir del restaurante El Bulli condujo durante horas sin saber exactamente dónde se dirigía y que estos meses no los recuerda: “no sabía dónde estaba ni quién era” afirmó el gourmet misterioso.

Parece ser que los otros restaurantes que visitó los pagó sencillamente con sus ahorros pues, si bien trabajaba como mensajero en moto, no hay que olvidar que es suizo y su sueldo ascendía a cuatro mil euros sin tener además a nadie a su cargo. Aún así, el que fue conocido por todos como el gourmet misterioso, se declara arruinado y buscando trabajo.

El gourmet misterioso dijo haberse enterado de su búsqueda por parte de la policía a través de internet. Al parecer, según su familia y allegados la personalidad de Henry es excéntrica y le consideran un persona “psicológicamente débil”. Además él mismo confesó haber pensado en el suicidio. La cuenta que el gourmet misterioso dejó en El Bulli ascendía a 17.000 euros, ahí es nada.

Imagen: publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017