Excite

El Guadalquivir pasa ahora por Palma de Mallorca

Sevilla se ha quedado sin su río Guadalquivir, que parece haberse desviado, nada más y nada menos, que por Palma de Mallorca. Al menos eso es lo que se podría interpretar en la última campaña turística de la Junta de Andalucía, que bajo el título de 'Guadalquivir turístico' incluye una foto de la catedral de Palma de Mallorca y su famoso parc de la mar.

Ha sido Carolina González Vigo, la portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía la que ha denunciado lo que ha calificado como una "falta de respeto a los andaluces". Además, ha asegurado que este folleto turístico sobre el Guadalquivir se incluye en una campaña con un presupuesto de 52 millones de euros, por lo que "pedirá responsabilidades" e investigará cuanto ha costado esta "vergonzosa campaña".

La campaña de la polémica hace un llamamiento turístico hacia el río Guadalquivir, destacándolo con 'la gran ruta del interior de Andalucía'. Sin embargo, la ilustración del folleto ha confundido completamente el río Guadalquivir con el lago del parc de la mar de Palma de Mallorca y la catedral de Sevilla con La Seo de Palma, cuando la catedral de Sevilla ni siquiera se encuentra junto al río.

A pesar de que este error garrafal se corrigió un día después del lanzamiento de la campaña, unos 150 folletos fueron repartidos el pasado 20 de septiembre en actos organizados por la Junta de Andalucía. Los suficientes para sacar a la luz esta equivocación del río Guadalquivir y Palma de Mallorca y por la ya que se piden disculpas públicas de Manuel Chaves.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018