Excite

El hallazgo de una momia entusiasma a los amantes de Egipto

Bajo la arena de Egipto se siguen escondiendo infinidad de secretos. Los arqueólogos encargados del estudio de la pirámide, encontrada el pasado mes de noviembre, han anunciado en un comunicado oficial acerca del hallazgo de una momia que se encontraba en su interior. Según el informe, la momia sería la de la reina Sesheshet, madre de Titi, el primer rey de la VI dinastía.

La pirámide donde se efectuó el hallazgo de la momia se encuentra en Saqqara, a 30 kilómetros de El Cairo. La entrada de la pirámide estaba sellada con dos bloques de granito para evitar saqueos, pero desgraciadamente el templo fue en algún momento saqueado por ladrones que entraron en la cámara a través de un butrón practicado en la parte superior de la misma.

En el interior del sarcófago se halló la momia, muy posiblemente de la reina Sesheshet que vivió hace 4.300 años y apoyó a su hijo Titi en su ascenso al trono como primer miembro de la VI dinastía. De los restos de la reina, envueltos en lino, se conservan sólo el cráneo, la pelvis y las piernas. Aunque no era la costumbre, se cree que la pirámide fue construida expresamente como tumba de Sesheshet, lo que demuestra la importancia que ésta tuvo en la época.

Zahi Hawass es el secretario general del Consejo Superior de Antigüedades del gobierno egipcio, que ha supervisado personalmente el proceso de desenterramiento y estudio de la pirámide y la momia. Además Hawass está empeñado en encontrar los restos de Cleopatra y Marco Antonio, convencido de haber descubierto, tras muchos años de estudio, la zona aproximada donde se encontrarían enterrados los célebres amantes suicidas.

Imagen: estrelladigital.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018