Excite

El hotel más pequeño del mundo está en Dinamarca y solo tiene una habitación

Cuanto menos curiosa debe ser la gestión de este establecimiento. El Hotel Central & Café, situado en Copenhague, Dinamarca, es el hotel más pequeño del mundo. Dispone solo de una habitación de 12 metros cuadrados y admite un máximo de dos clientes por noche.

    @libre_mercado - Twitter

¡Qué habitación!

Según recoge Visitcopenhaguen, los dueños del hotel venden su negocio con humor en internet: "Este es un hotel de una única habitación pero...¡Qué habitación!". La habitación del Hotel Central está situada en la segunda planta de una pequeña cafetería del barrio de Vestebro en Copenhague.

La exclusividad se paga cara

Eso sí, el dormitorio está bien servido. En su interior encontramos una cama doble, un cuarto de baño con ducha, un minibar, televisión de pantalla plana y un equipo de música.

Además, la zona de Vestebro es una de las que más vida tienen de la capital danesa. Un gran número de bares, pubs y restaurantes son testigos del ambiente que se vive por la noche en el barrio.

Y aunque parezca una tontería, al ser el hotel más pequeño del mundo y el único que cuenta con una sola habitación, esto se traduce en una exclusividad que se paga con un precio de 240 euros la noche. Además, está incluido el desayuno. Faltaría más.

FOTOGALERÍA: Las imágenes del hotel más pequeño del mundo

Su historia

La historia de este negocio comenzó en el año 1905, cuando construyeron el edificio donde se encuentra actualmente con el objetivo de crear una tienda de reparaciones de calzado. En 1920, el zapatero se construyó una habitación en la planta superior. El comercio dejó de ser usado durante la Segunda Guerra Mundial para luego, ser reformada como joyería y, posteriormente, como cafetería. Desde 2013 se convirtió en el hotel más pequeño del mundo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017