Excite

El imperio Starbucks conquista Polonia

Parece que la crisis económica no ha afectado demasiado al gigante Starbucks, al menos así lo demuestra con su incesante crecimiento, abriendo nuevos establecimientos a lo largo y ancho del planeta. Polonia ha sido el último país en rendirse al imperio cafetero, con un local que comenzará su actividad en Varsovia esta misma semana.

Starbucks llega a Polonia de la mano de AmRest, embarcados en un proyecto conjunto desde 2007. AmRest es una compañía operadora de restaurantes de comida rápida con sede en la ciudad polaca de Breslavia. American Restaurants está asociada, además, a otras multinacionales como Pizza Hut, Burguer King o KFC.

En el momento del acuerdo con Starbucks, un portavoz de AmRest afirmó que los ingresos que se esperaban, con las futuras cafeterías del gigante americano, superarían los 50 millones de dolares anuales. Esto fue en 2007, aunque no sabemos si hoy, en plena crisis económica, las expectativas sigen siendo las mismas.

Lo que sí ha querido expresar Drew O'Malley, director ejecutivo de AmRest, es su satisfacción con la apertura de la cafetería Starbucks de Varsovia: “Starbucks esperó mucho tiempo el momento ideal para entrar en Polonia, un país en el que sigue creciendo la arraigada cultura del café. Nos entusiasma la idea de formar parte de esta tradición”. El nuevo establecimiento estará ubicado en Nowy S'wiat 62.

Imagen: nextup.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018