Excite

El innovador método chino para evitar móviles en los teatros

  • @gadgetos - Twitter

El hecho de que las pantallas de los móviles sean cada vez más grandes los hacen cada vez más desagradables para el resto cuando se iluminan en espacios oscuros. Por este motivo, en China han decidido cortar por lo sano con la lucecita del móvil cuando se enciende en los teatros del país.

¿Y qué remedio han puesto? Pues exactamente el mismo sistema que algún que otro aficionado rebelde ha utilizado en el fútbol para molestar a Cristiano o Messi en el lanzamiento de una falta. Sí, nos referimos al uso de un puntero láser.

Además de esto, es interesante mencionar que muchos cines y teatros chinos están también equipados con sistemas inhibidores de frecuencia que evitan que los smartphones de la audiencia puedan recibir llamadas o mensajes. Sin embargo, aún con este avance se han encontrado muchos espectadores que no pueden evitar consultar el móvil o hacer fotos con flash durante las obras.

Entonces, el plan de ataque en estas salas consiste en armar a los acomodadores con punteros láser. En cuanto ven la luz de un móvil encendida tienen la orden de apuntarlos con el puntero sin piedad. El método se utiliza, no como un proceso tecnológico que bloquee los terminales, sino como una llamada de atención que debe causar vergüenza en el espectador.

FOTOS: 8 cosas que no sabías de China

Y es que los láseres no hacen nada sobre los móviles, pero sí que ponen en vergüenza a sus dueños. Es como esa llamada de atención que nos daba en la clase el profesor cuando hablábamos con el de al lado mientras él estaba explicando. Al parecer la técnica está consiguiendo muy buenos resultados. El número de incidencias ha bajado en los últimos meses según indica uno de los ejecutivos al diario New York Times.

Para el que se esté preguntando si esta técnica pudiera ser dañina para la vista, hay que concretar que los acomodadores apuntan siempre desde la parte trasera del teatro y directamente al dispositivo. Además, están entrenados para hacer de manera eficaz.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017