Excite

El Jardín Botánico de Nueva York emula a la Alhambra

  • Foto:
  • daylife.com

¿Pueden los increíbles jardines de la Alhambra cruzar el océano? Aunque la respuesta más razonable sea el no, lo cierto es que se puede intentar captar su esencia tanto a través de su vegetación como reproduciendo su cuidada ornamentación. Y en esas se halla, precisamente, el Jardín Botánico de Nueva York, que estrena una exposición en la que sus jardines adoptan la fisonomía de los que alberga la Alhambra.

De este modo, la inmortal Alhambra, uno de los monumentos más universales con que contamos, es el epicentro de la muestra del Jardín Botánico de Nueva York. Situado en pleno Bronx, una de las referencias en el ámbito de la botánica atiende, de este modo, a la Alhambra, llenando sus espacios de plantas propias de nuestra tierra como las calas, los limoneros, los lirios, la salvia o las palmeras. A la vez, como se ha dicho, las líneas maestras de la ornamentación andalusí también se han trasladado a los jardines del Botánico de Nueva York.

Así, los visitantes del Jardín Botánico de Nueva York podrán sentirse casi como en el Patio de los Leones envueltos en fragancias típicamente mediterráneas. Por otro lado, cabe destacar que esta ambiciosa exposición no se ciñe exclusivamente a la vegetación o la decoración. Con la idea de dar a conocer la importancia que la Alhambra ha tenido a todos los niveles, el Jardín Botánico de Nueva York expone también documentos variados, pinturas o fotografías que dan fe de su relevancia y que, sin duda, son otro argumento para visitar este singular espacio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018