Excite

El Lago Baikal, el ojo azul de Siberia, un espectáculo natural en marzo

  • Adventour

Marzo es el mejor mes para visitar el Lago Baikal. También llamado el ojo azul de Siberia por la pureza de sus aguas, especialmente en estos días del mes de marzo, después del invierno de cinco meses, el Baikal se convierte en un espectáculo natural. Montículos de hielo de un color turquesa parecen fragmentos de vidrio que miran al cielo.

Desde enero hasta mayo, los meses de invierno en Siberia, el lago se congela. El agua es tan clara, que se puede ver toda la profundidad su profundidad. Debido al viento, a las diferencias de temperatura, a las heladas y al sol, del agua surgen unas masas de hielo dignas de ser fotografiadas. Es un fenómeno atmosférico causado por la presión lenta y desigual en la masa de hielo en la que se convierte el lago.

El Baikal es el lago más antiguo de agua dulce del planeta, entre 20 y 25 millones de años de antigüedad. No en vano, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Además es uno de los más grandes y más profundos, con más de 31.000 kilómetros cuadrados de superficie y un kilómetro y medio de profundidad.

GALERÍA: Visita al Lago Baikal, un espectáculo natural

Está totalmente rodeado por montañas. Los montes Baikal en la orilla norte están protegidos como parque nacional. El lago cuenta con unas 22 islas pequeñas, la mayor de las cuales, Oljón, tiene 72 kilómetros de longitud. Ahora es el momento ideal para visitar este monumento natural, un lago con centenares de afluentes y que alberga miles de especies de flora y fauna. Y de paso hacer un ruta por Siberia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017