Excite

El Malaysia Airlines fue derribado por separatistas ucranianos, según supuestas conversaciones

  • © Getty Images

El Malaysia Airlines que volaba desde Ámsterdam hasta Kuala Lumpur fue supuestamente derribado por un grupo de separatistas ucranianos, apoyados por Rusia, a unos 80 kilómetros al noroeste de Donetsk (Ucrania). Por lo menos esta es la versión de los Servicios de Seguridad de Kiev, de acuerdo con las grabaciones de unas supuestas llamadas telefónicas entre los oficiales de inteligencia militar rusos y rebeldes prorrusos.

La primera llamada se produce supuestamente media hora después del accidente. En la conversación, el comandante rebelde Igor Bezler le dice a un oficial ruso que han derribado un avión. En una segunda conversación, grabada también por las autoridades ucranianas, dos militares rusos comentan preocupados que se trata de un avión civil, sin armas y que “hay un mar de cadáveres de mujeres y niños". En la tercera llamada supuestamente captada, un rebelde bromea alegando que seguro que había un espía en el avión porque, si no, “¿qué hacía volando por esa zona”, dice.

Las autoridades ucranianas dicen tener más pruebas que pueden ayudar a resolver este trágico accidente. Queremos “asegurarnos de que todos los militares rusos que han cometido este crimen serán castigados”, afirmó el jefe de los Servicios Secretos de Ucrania.

VÍDEO: Atentado del avión MH17 en Donetsk, Ucrania

Sin embargo, los representantes de la autoproclamada República de Donetsk dicen que van a permitir la entrada a inspectores internacionales para que aclaren los sucedido. A la espera de que se aclare qué pasó con el Malaysia Airlines, el Gobierno de Kiev y los separatistas ucranianos siguen acusándose mutuamente de haber causado la tragedia.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017