Excite

El Memorial a las víctimas del 11-S podrá visitarse de forma gratuita

  • Foto:
  • ecologiaverde.com

Son muchos los que, con motivo de la celebración del décimo aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas, se plantean visitar la ciudad de Nueva York antes de que acabe el año.

Así, uno de los puntos ineludibles para visitar es el recién inaugurado Memorial a las más de 2.900 víctimas de los atentados del 11 de septiembre. Un conjunto arquitectónico que ya puede visitarse parcialmente aunque no estará completamente abierto al público hasta el año 2013.

De momento, quienes se acerquen por la Gran Manzana podrán contemplar las dos grandes fuentes cuadradas situadas justo en el lugar en el que se erigían las dos torres. Alrededor de cada una de ellas, de unos cuatro mil metros cuadrados, los nombres de las víctimas de la tragedia y unos saltos de agua de 10 metros de altura.

Las fuentes, además, están aisladas gracias a los 400 robles que las rodean y que culminan en un imponente peral, único árbol que sobrevivió tras el derrumbe del World Trade Center.

Será un espacio para el recuerdo cuya entrada será gratuita si bien, dada la afluencia de visitantes que se espera visiten el monumento en los próximos días, será necesaria la reserva del ticket a través de Internet.

Sin embargo, como decimos, esta solo es una parte del National September 11 Memorial. Y es que el proyecto, dirigido por el arquitecto Larry Silverstein, culminará con la inauguración del One World Trade Center, denominada Torre de la Libertad. Se trata de un rascacielos de 541 metros -124 más que las Torres Gemelas- que volverá a cambiar el sky line neoyorkino. Un año antes, en 2012, se abrirá al público el Museo del 11-S.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019