Excite

El Mercado de San Miguel cumple 100 años con un concierto de vegetales

  • mercadodesanmiguel.es

¿Hacer música con berenjenas, cebollas, pimientos o zanahorias? Sí, así se ha propuesto celebrar el centenario de su nacimiento el Mercado de San Miguel, un espacio gastronómico renovado a pesar de sus 100 años. Como los protagonistas de su éxito son las verduras, la Orquesta de Vegetal de Viena ha preparado un concierto en el que la música saldrá de estos productos, convertidos en instrumentos.

A partir de las 12 horas, los músicos elaborarán los instrumentos y a las 20 horas comenzará el concierto vegetal. Debido a que el número de asistentes debe ser reducido para escuchar la música de estos originales instrumentos, serán comerciantes y sus familiares quienes disfruten de la propuesta, ya que se solo se puede asistir con invitación.

Un 13 de mayo de 1813 se empezaba a construir el Mercado de San Miguel, hoy uno de los espacios gastronómicos más emblemáticos de Madrid. El edificio es el único ejemplo de mercado de arquitectura en hierro que se conserva en la capital, por lo que está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumentos.

En la actualidad, ofrece una combinación de puestos con productos artesanos y de comida gourmet y ha inspirado a otras ciudades e impulsado una corriente de revitalización de estos establecimientos.

El Mercado de San Miguel se ha convertido en un punto turístico de Madrid. Unas 75.000 personas, de las que el 40 por ciento son extranjeros, acuden cada semana a esta visita obligada que permite hacer la compra, desayunar, almorzar, merendar, cenar y hasta tomar una copa (los jueves, viernes y sábado abre hasta las dos de la madrugada).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017