Excite

El Metro de Londres volverá a incluir el río Támesis

El antiguo mapa del Metro de Londres que era un diseño de 1933, realizado por Harry Beck, quedaba demasiado recargado. Numerosos usuarios se habían quejado de que el mapa con la red de metro más amplia del mundo quedaba demasiado recargado y terminaba siendo ilegible.

Esto llevó a la compañía TFI, la que gestiona los servicios del suburbano de la capital inglesa, a retirar varios elementos del nuevo diseño.

En el nuevo mapa de Londres que se ha publicado este mes ha desaparecido el río Támesis, así como las delimitaciones de las diferentes zonas de tarifas. Al mismo tiempo el nuevo diseño incluye las modificaciones realizadas sobre la línea circular.

Tras publicarse el nuevo mapa, han surgido las críticas, a las que se han unido numerosos políticos e incluso el alcalde de la “City”, Boris Johnson, que ha pedido la revisión del nuevo mapa y la inclusión de nuevo del río.

Las críticas de los pasajeros se centran en el hecho de que sin las delimitaciones de las diferentes zonas, muchos viajeros podrían terminar pagando más de manera equivocada por sus trayectos. Además consideran que la silueta del río en el mapa ayuda a orientar a los pasajeros.

Por esto el Metro de Londres definitivamente volverá a incluir de nuevo la silueta del río Támesis en un nuevo rediseño del mapa y aunque todavía no está confirmado, posiblemente también vuelvan las sombras que delimitan las diferentes zonas tarifarias.

El nuevo mapa definitivo del Metro de Londres volverá a ser publicado con el río Támesis a partir del próximo mes de diciembre.

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018