Excite

El monopolio de los vuelos a El Hierro

El sector de los vuelos a la isla canaria de El Hierro es monopolio exclusivo de la compañía aérea regional canaria BinterCanarias y su socia la compañía también regional Naysa que son las únicas que operan vuelos en la más pequeña de las Islas Canarias.

Desde el año 2007 y tras la remodelación que se realizó en el Aeropuerto de los Cangrejos, el aeródromo de la isla de El Hierro ha sido el que más crecimiento ha experimentado de todas las Islas Canarias.

En concreto el aeropuerto de El Hierro ha visto como en 2 años sus conexiones de vuelos aumentaban un 7,8%, lo que se traduce en un incremento de un total de 13.318 pasajeros, elevándose el pasado año 2009 hasta un total de 183.140 pasajeros.

Actualmente en el Aeropuerto de los Cangrejos únicamente opera la compañía aérea regional BinterCanarias que conecta El Hierro con los aeropuertos de Gando en Gran Canaria y Los Rodeos en Tenerife Norte.

La misma compañía BinterCanarias opera a través de su filial Naysa dos vuelos semanales con la vecina isla de La Palma.

A pesar de que el tradicional aislamiento tanto aéreo como marítimo de El Hierro se ha mejorado durante los últimos años, todavía son contados los vuelos que conectan con la pequeña de las Islas Canarias.

De hecho el funcionamiento del aeropuerto de El Hierro se limita a un horario diurno que va desde las 8 de la mañana hasta simplemente las 17:30, periodo en el que se operan todos los vuelos que aterrizan y despegan de El Hierro.

Imagen: Andy_Mitchell_UK en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017