Excite

El Monte Saint Michel cumple 1.300 años

Según la leyenda, en el año 708 el arcángel San Miguel se apareció en Francia a San Auberto, que era el obispo de Avranches, y le guió para construir un santuario en su honor en un monte cercano, que hoy día es conocido como Monte Saint Michel, y que acaba de cumplir 1.300 años.

Galería: mira las mejores fotos del Monte Saint Michel

El sacerdote siguió las órdenes de San Miguel y comenzó la construcción de un inmenso santuario sobre el monte rocoso. Pero sólo un año después de comenzar las obras, las fuertes mareas de la zona hicieron subir repentinamente el mar y convirtieron la montaña en una isla, comunicada con la tierra sólo por una carretera.

Desde entonces, el Monte Saint Michel se convirtió en toda una fortaleza para quien lo habitase, ya que la repentina subida de la marea rodeaba velozmente la isla y atrapaba a cualquier enemigo bajo las aguas.

En sus 900 metros de circunferencia y 80 de alto, esta llamada 'pirámide occidental' acoge una ciudadela que rodea a la imponente abadía de Saint Michel. Corona la abadía una estatua del arcángel San Miguel que se alza a 170 metros de altitud, controlando las mareas en torno al Monte Saint Michel, que tradicionalmente son anunciadas haciendo sonar una campana justo antes de la repentina subida del mar.

El Monte Saint Michel, el segundo monumento más visitado de Francia, después de la torre Eiffel, celebra sus 1.300 años con una exposición fotográfica titulada 'entre tierra y cielo' y que contiene las mejores fotos del Monte Saint Michel realizadas por el fotógrafo Jean-Michel Guillaud.

Imagen: pbase.com/francist

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018