Excite

El Mundial de Qatar 2022 quiere imponer un código de vestimenta a los aficionados

  • @onemileatime - Twitter

La celebración de un Mundial de Fútbol supone para el país que lo acoge la entrada de millones de visitantes extranjeros que no solamente verán la competición, sino también aquello que lo rodea. Para el Mundial de Qatar en 2022 se quiere imponer que los turistas vistan con aquello que llaman "recato".

Así, desde el Centro Cultural Islámico de Qatar se ha lanzado una campaña llamada 'Reflect your respect' (refleja tu respeto) en la que se informa sobre cómo vestir correctamente en el país durante el Mundial, llamando a vestir según sus ideales.

En los folletos informativos se pide que no se vista en pantalón corto o en camiseta sin mangas, para así "preservar los valores y la cultura del país", algo difícil de conseguir si se tiene en cuenta las altas temperaturas que se alcanzan en verano (aunque algunas instituciones están pidiendo que se juegue en invierno).

El estadio de fútbol subterráneo de Qatar

Estas informaciones también subrayan "comportamientos" que están prohibidos en el país, como mostrarse sin camiseta en público (en el caso de los hombres) o beber alcoholen cualquier otra parte que no sea en el interior de los hoteles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017