Excite

El municipio valenciano de Buñol celebra una vez más la Tomatina

  • Foto:
  • daylife.com

Un año más, la localidad de Buñol, en la Comunidad Valenciana, celebra una de las fiestas más populares de España, la Tomatina, que cada vez goza de más proyección internacional. Prueba de ello es la nacionalidad de buena parte de las 40.000 personas que toman parte en la Tomatina, que va desde Asia a EEUU o Australia, unidas por la sana intención de arrojarse entre sí tomates hasta quedar extenuados o agotar las existencias.

En cualquier caso, esto se antoja complicado ya que se han preparado hasta 120 toneladas de tomate, aportadas por la Cooperativa Agrícola de Xilxes. De esta forma, el rojo es el color que impera en Buñol tras la celebración de la Tomatina, en la que como es natural tampoco faltan las bebidas alcohólicas, especialmente la sangría. Así, las carreras, los saltos y otras escenas surrealistas se van sucediendo en el municipio valenciano, cuyos visitantes suelen ir descamisados o con ropa vieja y con gafas si siguen las indicaciones propuestas por el Ayuntamiento.

Por ello, es previsible que la celebración de la Tomatina, que comenzó en 1944, se prolongue hasta bien entrada la noche. Entretanto, alrededor de 200 policías y miembros de Protección Civil velarán por la seguridad durante la Tomatina, que pese a costar a Buñol unos 100.000 euros supone un evento de lo más rentable para la economía local.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017