Excite

El Museo Británico cumple 250 años

El Museo Británico conmemora la apertura de sus puertas hace 250 años. Desde aquel entonces la emblemática galería inglesa ha contado a miles de visitantes a través de más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes la milenaria historia de la humanidad. El Museo Británico alberga todo tipo de antiguedades de gran riqueza histórica y artística; desde momias egipcias hasta los polémicos frisos del Partenón.

Todo empezó el 15 de enero de 1759 cuando una colección donada por el naturalista e intelectual Sir Hans Sloane sirvió de base para la fundación del museo. Sloane donó un conjunto de 71.000 piezas, desde libros y manuscritos, a plantas desecadas y antigüedades de diferentes civilizaciones milenarias. Con el paso del tiempo, especialmente a principios del siglo XIX el museo fue adquiriendo nuevos objetos de valor como la piedra de Rosetta.

Pasear por los salones del Museo Británico es para el director de la galería, Neil MacGregor, "como viajar en el tiempo por todos los rincones del planeta". Según el director, el Museo Británico es fiel a su premisa fundadora de "museo universal". Actualmente MacGregor desea crear una red de comisarios de diferentes partes del mundo para que ellos mismos puedan montar exposiciones relacionadas con sus propios países.

El Museo Británico de Londres es el mayor museo del Reino Unido y uno de los más famosos del mundo. Actualmente el Museo Birtánico cuenta con más de 5 millones de visitantes al año siendo uno de los museos más ejemplares del planeta. La entrada al museo y a muchos de los servicios que ofrece son libres y gratuitos, exceptuando el ingreso a algunas exposiciones temporales.

Imagen:topleftpixel.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018