Excite

El Museo de ABBA se inaugura en Estocolmo

  • © Getty Images

El ex integrante del exitoso cuarteto ABBA, Bjorn Ulvaeus, ha inaugurado el Abba Museum en Estocolmo. Una muestra de objetos, ropas y fotografías del desaparecido grupo que alcanzó la fama en la década de los 70. El Museo de ABBA abrió ayer las puertas al público, y en especial, a todos los fans de la banda sueca más popular de la historia y uno de los grupos de la época que más discos vendió en todo el mundo (400 millones).

Según Björn Ulvaeus, el nuevo museo dará una imagen completa de la banda, de la música y del “éxito increíble que tuvimos en los años 70 y 80”. Ulvaeus preside el consejo de administración del museo y es uno de los avales. Sin embargo, como ha explicado, los demás integrantes, Benny, Agnetha y Frida, también están muy implicados.

A través de un viaje interactivo, el visitante podrá conocer la banda y convertirse incluso en un quinto miembro del grupo, subiéndose a un escenario junto al cuarteto en imágenes. También podrá ver los estudios donde empezaron a grabar, sus discos de oro, la pista de baile, objetos del famosísimo musical Mamma Mia!, y un largo etcétera.

Además, mientras se recorren los distintos espacios se puede ir escuchando la historia del grupo a través de las voces de Ulvaeus, Benny, Agnetha y Frida. El museo se puede visitar en Djurgårdsvägen 68, al lado de Gröna Lund, en el Djurgården de Estocolmo.

GALERÍA: El Museo de ABBA en imágenes

El grupo ABBA saltó a la fama tras su concierto de Eurovisión de 1974, cuando ganó el tema Waterloo. Antes de su última actuación juntos en la televisión, en 1982, se hicieron famosos en todo el mundo con éxitos como Dancing Queen, Mamma Mia y Thank You For the Music.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017