Excite

El Museo de Bellas Artes de Bilbao

El actual Museo de Bellas Artes de Bilbao o Bilboko Arte Eder Museoa agrupa en sus dependencias el primitivo Museo de Bellas Artes de la ciudad vizcaína, fundado en 1908, y el Museo de Arte Moderno, inaugurado en 1924. Alberga la mejor colección de la actualidad de artistas vascos, pero además, destaca por su amplitud cronológica y por la diversidad de las manifestaciones artísticas de su colección, ya que cuenta con obras que van desde el siglo XII hasta nuestros días, de artistas como Goya, El Greco, Gauguin, Chillida, Barceló o Tàpies.

Entre pinturas, esculturas, grabados y artes decorativas alberga más de 6.000 obras. En el itinerario recomendado por el propio museo, se encuentran obras de El Greco, Murillo, Ribera, Zurbarán, Goya, Gauguin, Sorolla, Tàpies, Barceló, Chillida o Zuloaga. El precio de la entrada es de 5,50 euros; 4 euros para jubilados, estudiantes, desempleados y grupos a partir de 15 personas. Si quieres ahorrarte unos euros, la entrada es gratuita todos los miércoles.

Bilbao: La ciudad a través de sus imágenes

Si deseas además aprovechar las vacaciones en Bilbao para visitar el Guggenheim, puede adquirirse una entrada conjunta para visitar los dos museos por 12,50 euros. El museo abre de martes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Además de la colección permanente, la pinacoteca cuenta con una tienda con un amplio surtido de productos exclusivos, cafetería, biblioteca, auditorio, cinemateca y el restaurante Arbolagaña, dirigido por Aitor Basabe.

Es posible el alquiler de varios espacios para reuniones, conferencias y presentaciones como el Hall Chillida, la Galería Arriaga o el Hall Mogrovejo. De modo que si deseas visitar uno de los mejores museos de España, no dudes en desplazarte hasta Bilbao y visitar el Museo de Bellas Artes además de disfrutar del famoso edificio de Frank Gehry y de una ciudad monumental con una gastronomía espectacular.

Imagen: elcoyotepresidente.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017