Excite

El Museo del Pan de Mayorga abrirá sus puertas en febrero

El proyecto ha costado 3,5 millones de euros. El Museo del Pan de Mayorga abrirá en febrero, es una iniciativa que pretende potenciar el sector turístico en la zona. La localidad de Mayorga, con menos de 2.000 habitantes, se encuentra a 80 kilómetros de distancia de Valladolid y forma parte de la comarca natural “Tierra de Campos”.

La finalidad del Museo del Pan de Mayorga es la de enseñar a los visitantes la gran importancia que ha tenido y tiene el pan como alimento fundamental en nuestra cultura. De un modo didáctico, el museo nos mostrará tanto la historia como las diferentes formas de elaboración en diferentes países del mundo.

Si bien el Museo del Pan de Mayorga tiene prevista su apertura el próximo mes de febrero, se celebró una jornada de puertas abiertas del 26 al 29 de diciembre. En este corto periodo el museo fue visitado por casi 2.500 personas, en su mayoría habitantes de la zona norte de la comarca, a los que estaban especialmente dirigidas estas jornadas.

Además se han aprovechado las obras del museo, ubicado en un edificio arquitectónicamente moderno, para restaurar la iglesia de San Juan, anexionada a la nueva construcción. El Museo del Pan de Mayorga tiene tres plantas, cada una dedicada diferentes temáticas relacionadas con la historia, maquinaria (panificadoras, antiguos molinos, hornos…), o cultivo de cereales. Incluso es posible fabricar y degustar diferentes tipos de pan en un área especialmente reservada para ello.

Imagen: diputaciondevalladolid.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018