Excite

El Museo del Prado contará con una tarifa única de 10 euros

En cuestión de días, todos los visitantes que deseen acceder al Museo del Prado, toda una referencia a nivel nacional y también europeo, habrán de abonar una tarifa única de 10 euros. La decisión de la Comisión Permanente del Real Patronato del Museo del Prado, encargada del devenir de la pinacoteca, aparecía en el BOE que informaba asimismo de que la medida entrará en vigor a partir del próximo día 4 de septiembre.

Y es que, hasta ahora, el acceso a la colección permanente del Museo del Prado, el más demandado, tenía un precio de siete euros, mientras que el acceso completo costaba diez. En adelante, el abono de 10 euros nos permitirá contemplar su colección permanente y también las exposiciones temporales programadas para el día en que se produzca la visita. No obstante, dependiendo de las características de éstas, el precio podría ascender hasta los 12 euros.

Por último, cabe destacar que el Museo del Prado hacía público que, coincidiendo con las Jornada Mundial de la Juventud, ha registrado entre el martes 16 de agosto y el domingo 21 nada menos que 20.000 visitas diarias, lo que da una idea del magnífico momento que vive la pinacoteca, que alberga en estos días, entre otras, exposiciones en torno a artistas como Il Caravaggio o José De Ribera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019