Excite

El Museo Thyssen vuelve sus ojos hacia Antonio López

  • Foto:
  • planetware.com, florenceacademyofart.com

En apenas una semana, el Museo Thyssen de Madrid acogerá en sus salas una amplia muestra del que para muchos es el más destacado pintor español en la actualidad, amén de uno de los más apreciados por el público. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Antonio López, también escultor y artista comprometido y fiel a sus principios como pocos. Quizá por ello, no expone en España desde 1993, cuando el Reina Sofía fue el escenario de otra de sus exposiciones.

No obstante, otro de los motivos que han pesado en esta falta de exposiciones de Antonio López es la falta de obras nuevas, ya que el inconformismo del artista hace que, al contrario que otros, el manchego no sea partidario de vivir de las rentas. Sin embargo, esta exposición, en la que su hija María y Guillermo Solana ejercen como comisarios, sí contará con trabajos antiguos que completarán lo que Antonio López ha estado haciendo en los últimos años.

De este modo, los amantes del particular estilo de Antonio López, galardonado con el Príncipe de Asturias de las Artes o el Premio Velázquez entre otros, tienen una inmejorable oportunidad para acercarse a las últimas obras del manchego desde el próximo 27 de junio en el Museo Thyssen. Entre otras, Antonio López ha escogido para esta muestra esculturas como las cabezas de Atocha, que vieron la luz en 2008, o La mujer de Coslada, al tiempo que no faltarán ni sus clásicas pinturas ni dibujos de diversa índole.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019