Excite

El "nuevo" Museo del Prado

Visitar el Museo del Prado es un must cuando se está de paso por Madrid. Está considerado una de las mejores pinacotecas del mundo, y alberga principalmente obras españolas, italianas y holandesas de pintores tan ilustres como El Greco, El Bosco, Goya, Murillo, Velázquez, Rubens, Tintoretto o Tiziano. Junto a los museos Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía, forma el llamado Triángulo del Arte de la capital española.

El museo ha sido recientemente ampliado en más de 22.000 m2, según el proyecto del arquitecto navarro Rafael Moneo, en la que ha sido la mayor ampliación del edificio desde su construcción, con un presupuesto de 152 millones de euros. El arquitecto fue también el encargado de realizar los proyectos de los museos Thyssen-Bornemisza de Madrid y del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Además de contar con nuevas salas de exposición permanente, el nuevo edificio ha habilitado espacios adicionales para exposiciones temporales, depósitos, talleres de restauración y gabinetes de dibujo y grabado.

A pesar de que las obras comenzaron de la mano de Juan de Villanueva durante el reinado de Carlos III, no es hasta 1819 cuando se inaugura el Museo Real de Pinturas debido a que durante la Guerra de la Independencia se destinó el edificio a fines militares. En el edificio se mostraban algunas de las mejores piezas de la colección de la Casa Real española, que habían decorado las paredes del Palacio Real, el Palacio de Buen Retiro, el Pardo, la Granja de San Ildefonso o los monasterios de Yuste y El Escorial. Fue la manera en la que el rey Fernando VII y su esposa Isabel de Braganza creaban un Louvre en la capital española.

El precio de la entrada en taquilla es de 6€ (9€ para la venta anticipada), aunque el museo contempla una reducción del precio en determinados casos, y es gratuita para estudiantes y pensionistas, además de otros colectivos. No obstante, si quieres ahorrar unos euros conviene recordar que la colección permanente puede visitarse de manera gratuita de martes a sábados de 6 a 8 de la tarde, y los domingos de 5 a 8 de la tarde. Como la mayoría de los museos de todo el mundo, el lunes está cerrado.

Así que si estás de paso por Madrid, no dejes de hacer una visita al Museo del Prado, ya que una de las pinacotecas más famosas del mundo te está esperando.
Imagen: omaidi.fr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017