Excite

El número de pasajeros de avión baja un 15 por ciento en enero 2013

  • check-inturismo.blogspot.com

El uso del avión se desploma. El número de pasajeros que eligió el avión para los desplazamientos nacionales en enero 2013 ha bajado un 15 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El avión fue utilizado por 2 millones de pasajeros en el primer mes del año.

No solo se ha producido un menor uso del avión. En el mes de enero todos los medios de transporte por el interior del país han presentado datos negativos, a excepción del autobús, que aumentó un 0,4 por ciento el número de viajeros.

La cifra de usuarios de tren de larga distancia ha bajado un 0,2 por ciento, hasta los 1,56 millones de usuarios, y en los de media distancia la cifra de pasajeros se situó en 2,34 millones, un 8,4 por ciento menos.

El transporte marítimo también ha experimentado una bajada del 10,3 por ciento en el volumen de viajeros.

En cuanto al transporte urbano, ha sufrido un descenso del 3,5 por ciento en el primer mes del año. El transporte metropolitano ha registrado una caída del 7 por ciento, con descensos en todos los metros, siendo el Metro de Valencia el que más ha bajado, al registrar el 11 por ciento menos de usuarios.

En conjunto, más de 378,5 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en enero, un 2,9 por ciento menos que en el mismo mes del 2012.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017