Excite

El piloto del avión de Germanwings se quedó encerrado

  • Getty Images

Comienzan a salir a la luz las primeras grabaciones del avión de Germanwings que se estrelló en Los Alpes hace dos días y poco a poco se empieza a saber qué pasó realmente en el vuelo y qué pudo provocar su colisión.

El New York Times publica hoy que en una de las grabaciones recuperadas se puede escuchar a uno de los pilotos como intenta derribar la puerta de la cabina tras quedarse encerrado fuera de la misma.

El rotativo, que cita a una fuente militar de la investigación sin dar nombres, también afirma que el piloto que estaba fuera de la cabina no recibió respuesta del interior, donde estaba su compañero.

A pesar de ello, la investigación sigue su curso y no se puede establecer como causa directa del accidente del avión de Germanwings que uno de sus dos pilotos no estuviera en la cabina cuando el avión comenzó a descender rápidamente (7000 metros en ocho minutos).

FOTOGALERÍA: Las imágenes del accidente

Lufthansa, compañía matriz de Germanwings dice no tener ratificación alguna de que esto hubiera pasado y ni lo confirma ni lo desmiente. No obstante, la política de comunicación de la empresa siempre ha ido un paso por detrás de los medios, ya que el pasado martes, mientras medio mundo se hacía eco del accidente, Lufthansa también afirmó que no tenía constancia de ello.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017