Excite

El Pitt Rivers de Oxford: uno de los museos más singulares del mundo

  • Foto:
  • jpgmag.com

Nada de inmensas salas abarrotadas de gente ni de espacios ultramodernos en los que exponer objetos con varios siglos de antigüedad. Existe un museo en el que lo realmente importante son las piezas que allí se exhiben sin aparente orden ni concierto.

Nos referimos al Pitt Rivers de Oxford, considerado por muchos como el mejor museo del mundo. Y no es para menos ya que este espacio se inauguró en el año 1880 y, desde entonces, ha sabido conservar la magia de aquella época.

El visitante, poco acostumbrado a este tipo de exposiciones, puede encontrarse con armarios o estanterías abarrotadas de los objetos más increíbles. De hecho, sus salas albergan hasta medio millón de piezas únicas que son un fiel reflejo de casi todas las civilizaciones y culturas que han habitado la Tierra desde sus inicios hasta hoy. Tanto es así que hasta del techo o las paredes cuelgan los objetos más insólitos.

El Pitt Rivers, eclipsado en ocasiones por la publicidad de la emblemática Universidad de Oxford, inició su andadura gracias a la importante donación realizada por el antropólogo Augustus Henry Lane Fox Pitt Rivers que entregó hasta 20.000 objetos diferentes desde cabezas diminutas a todo tipo de utensilios de algunas tribus, pasando por decenas de animales disecados. Un viaje al pasado para los que huyen de los destinos masificados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019