Excite

El polémico pack que incluye preservativos y alcohol para el Carnaval de Cádiz 2015

  • Getty Images

Una empresa se ha convertido en noticia por ofertar un polémico pack para viajar al Carnaval de Cádiz 2015 que incluye comida, alcohol y preservativos. El precio del conjunto varía dependiendo de la zona de partida, pero oscila entorno a los 18 euros.

El paquete ofrecido por esta empresa incluye ida y vuelta desde varias ciudades de Andalucía hasta Cádiz, un itinerario por la Tacita de plata, desayuno, una hamburguesa y bebida. Se trata de un viaje exprés de 19 horas que se realiza durante el primer fin de semana del carnaval.

La polémica ha surgido porque el viaje, que se celebrará el 14 de febrero de 2015, también incluye alcohol y preservativos, lo que ha sido criticado desde Cádiz por promocionar la borrachera y el sexo, dejando a un lado la esencia del carnaval.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez trató de quitarle hierro al asunto: "No podemos poner trabas a la iniciativa privada. Todos los años vienen miles de personas y es una fiesta pacífica".

Sin embargo, desde la Junta de Andalucía se rechaza la oferta por "enturbiar el carnaval como destino de calidad y generador de riqueza". El presidente de hosteleros gaditanos, Antonio de María Ceballos ha manifestado que "esta no es la imagen que queremos mostrar", y continúa diciendo que "el carnaval es un fenomeno cultural de ocio y no debería basarse en esa idea".

Como consecuencia de la masificación del botellón estos días de fiesta, las agrupaciones de chirigotas y comparsas más conocidas prefieren no actuar por las calles esos días o hacerlo en ciudades diferentes.

VÍDEO: los mejores momentos del Carnaval de Cádiz 2014

Los distintos itinerarios ofertados por la controvertida empresa salen por la mañana del sábado 14 de febrero, día de los enamorados, de las ciudades de origen y vuelve a las 6 de la madrugada del domingo 15.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017