Excite

El precio de los billetes de avión en Europa ha subido un 40% desde 2011

  • @sinmaletas - Twitter

Lejos quedan ya los tiempos en que podíamos viajar a destinos como Frankfurt, Berlín, Roma o Londres por menos de 10 euros ida y vuelta. Una investigación ha revelado que el precio de los billetes de avión en Europa ha subido un 40% desde 2011.

El estudio, realizado por Skyscanner, pone de manifiesto que los billetes de avión son un 40% más caros ahora que en 2011. Eso sí, de la misma investigación se concluye que volar a Palma de Mallorca, Roma o París, es de media, más barato que en 2014. Parte de culpa de esta bajada respecto al año pasado la tiene la caída del precio del petróleo y la mayor oferta por parte de muchas compañías.

Sin embargo, al comparar la evolución media de los precios durante los últimos cuatro años, la conclusión es que el precio del viaje en avión por Europa ha crecido de manera significativa.

Skyscanner, empresa responsable del estudio, opera mediante internet ofreciendo comparaciones de precios de los billetes. Solo han tenido que comparar los precios de los vuelos importantes europeos de las distintas compañías para concluir que el valor medio del billete ha subido un 41% para ser exactos.

El precio de un billete para volar por Europa se situaba en 114 euros en 2011, mientras que ha subido a los 161 euros en 2015. En el caso de los trayectos a África también han subido los precios en un 41%, concretamente de 296 euros a 419 euros de media. Para los viajes con destino a Norteamérica, el vuelo medio ha subido un 16% en comparación con 2011. Ha pasado de costar 631 euros a 733 euros de media.

FOTOGALERÍA: las mejores piscinas de Europa

Pero no todo es más caro. Los viajes a Asia desde Europa han bajado de manera notable con la llegada de los operadores asiáticos y de los emiratos. Un 10% más barato cuesta viajar al continente asiático ahora. Pero es que además, viajar a destinos como Tokio cuesta un 25% menos que en 2011, bajando el precio medio del billete de los 768 euros a los 577 euros. Los viajes a Centroamérica también son más baratos ahora, reduciendo su coste medio en un 28%.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017