Excite

El primer curso de cata de galletas en La Rioja

La Rioja es una tradicional zona para la cata de vinos aunque en esta ocasión la provincia conocida mundialmente por la denominación de origen de sus caldos, lo será también por sus galletas. La Fundación Centro Cultural Rioja – La Merced y la fábrica de galletas Arluy han organizado el primer curso de cata de galletas que se produce en nuestro país.

La original propuesta está programada para los viernes de este mes de marzo y el primer viernes de abril. Según presumen los organizadores no se trata exclusivamente de una propuesta para golosos sino para todos aquellos que quieren descubrir el mundo de las galletas a través de los 5 sentidos.

En primer lugar habrá que aplicar el sentido de la vista para diferenciar las muchas galletas a primera vista y descubrir qué información nos pueden dar los ojos sobre las galletas. En segundo lugar el oído, importante para reconocer las diferentes maneras en las que pueden crujir estos deliciosos dulces. No se olvidarán de como desarrollar el sentido del olfato para reconocer algunos de los ingredientes con los que están hechas las diferentes galletas, sólo con olerlas. Por último los participantes tendrán que aplicar los sentidos del tacto para apreciar las diferentes texturas de las galletas, pero sobre todo se centrarán en el gusto, el sentido que mejor reconocerá las texturas y lo más importante, el sabor.

El primer curso de cata de galletas parece haber tenido un éxito que ha desbordado las previsiones. El curso se ha cerrado ya con todavía muchos interesados que se han quedado sin plaza. Es por ello que los responsables están pensando ampliar el número de plazas e incluso organizar una segunda cata tras esta primera.

Imagen: BocaDorada en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017