Excite

El primer hotel atendido por personas con síndrome de Down

La integración de personas con diversidad funcional en la sociedad hace del mundo un lugar más humano, promocionando además nuevos conocimientos y un mejor desarrollo de estos sujetos, sintiéndose más capaces y teniendo una vida plena. Fruto de ello es el primer hotel atendido por personas con síndrome de Down.

    @DIdanslemonde - Twitter

Todo un ejemplo para la sociedad

En junio de 2015 abrió en Italia el primer hotel del mundo atendido por personas con síndrome de Down. Situado al norte del país, en Asti, el Albergo Etico es atendido y gestionado por trabajadores con este trastorno genético.

La idea vino de Nicolás, un joven con síndrome de Down que había estado de prácticas años atrás en el restaurante de la ciudad, el 'Tacabanda'. Al escuchar esta ocurrencia, la Asociación Albergo Etico, que desde el año 2006 trabaja para que jóvenes con síndrome de Down entren en el mercado laboral, dio el visto bueno a crear un hotel donde estas personas se encargaran de gestionarlo.

El hotel abrió por primera vez el 18 de junio y se atienden a huéspedes en 26 habitaciones. Disponen de 60 camas en total y un restaurante en el que entran hasta 50 comensales. Hasta la fecha está considerado un hotel de tres estrellas, pero están trabajando en conseguir la que sería la cuarta.

FOTOS: Madeline Stuart, la modelo con síndrome de Down

Esta iniciativa está sirviendo a estos jóvenes a gestionar su sueldo, trabajar en equipo y vivir de manera independiente. Además, dentro del hotel se encuentra una academia de hostelería donde pueden aprender a desenvolverse en la cocina. La intención es que ellos se formen para enseñar a las nuevas generaciones de trabajadores.

En la actualidad, el hotel es llevado por 10 jóvenes con síndrome de Down y otros cinco que no lo son. En un futuro tienen planeado ampliar el programa a otros jóvenes de otra diversidad funcional, como pueden ser los que tienen autismo. Entre 100 y 250 huéspedes pasan por el Albergo Etico en esta ciudad de Italia. ¡Bravo por ello!

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017