Excite

El primer hotel del mundo atendido por robots abrirá en Japón

  • @r55j - Twitter

El primer hotel del mundo que será atendido por robots abrirá sus puertas en Japón. Era de prever que si este hecho, visto en películas futuristas, se daba en la vida real, el país nipón sería el primero en ponerlo en práctica.

Según recoge Hi-News, el Henn-na Hotel se inaugurará el próximo mes de julio en la ciudad de Nagasaki y tendrá como punto singular que el servicio del hotel será ofrecido por robots con inteligencia artificial.

Las personas que hagan uso del Henn-na Hotel serán recibidos por un robot en la recepción que proporcionará toda la información necesaria sobre habitaciones y servicios que ofrece el hotel. Además, estarán preparados para entender y hablar chino, japonés, coreano e inglés.

Un punto fascinante, es que estos robots interpretarán el lenguaje corporal de los huéspedes gracias a que pueden establecen contacto visual con ellos. Mediante un dispositivo de reconocimiento serán capaces de atender mejor las necesidades de los clientes del hotel.

Pero no solo el recepcionista será un androide. Otro robot se encarga de subir las maletas a la habitación mientras que otros humanoides limpian el hotel, hacen las camas, arreglan las habitaciones o nos traen el desayuno.

Según la dirección del Henn-na, el número de robots irá aumentando hasta cubrir más del 90% de los servicios disponibles. Los huéspedes dispondrán de una tablet en su habitación para solicitar cualquier ayuda o asistencia al hotel.

FOTOGALERÍA: imágenes del hotel de Batman en Taiwán

El precio por alojarse en el Henn-na hotel oscilará entre los 60 y los 153 dólares según la habitación seleccionada.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017