Excite

El Principado de Mónaco, la joya de la Côte d'Azur

El Principado de Mónaco es la segunda ciudad-estado más pequeña del mundo después del Vaticano. Sin embargo este pequeño país se las ha arreglado para ofrecer al visitante una propuesta diferente llena de muchas alternativas, no en vano el turismo es una de sus principales fuentes de riqueza.

Aunque en un principio Mónaco comenzó a ofrecerse al mundo como punto de encuentro de la gente bienavenida, hoy en día Mónaco da la bienvenida a turistas de toda clase y condición, ofreciendo al visitante una propuesta original, diferente y divertida.

Entre los principales atractivos turísticos que se pueden visitar en Mónaco destaca el casco antiguo de la ciudad, lo que se conoce como Villa de Mónaco, un promontorio rocoso a orillas del Mediterráneo, también conocido como La Roca de Mónaco o simplemente La Roca. Es aquí donde se encuentra el Palacio del Príncipe de Mónaco.

Además del casco antiguo de Mónaco, el otro barrio archiconocido sobre todo por que aquí se encuentra el Gran Casino es el barrio de Monte Carlo, la principal área residencial y de hoteles de la ciudad.

Interesante también es el gran puerto deportivo de la ciudad de Mónaco que se encuentra en la zona conocida como La Condamine. El puerto deportivo del Principado se cuenta entre los más grandes y mejor habilitados del Mediterráneo.

Una visita a Mónaco no puede dejar de incluir un paseo por alguno de los muchos museos, jardines y palacios con los que también cuenta la ciudad.

Imagen: Britrob en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017