Excite

El privilegio de viajar con tu mascota

Perro, gato, mono, loro, cacatúa, hámster... y cualquiera que sea tu mascota, desde hace un tiempo ya también se puede viajar con tu querido animal de compañía. Cada vez es más común que los hoteles y las casas rurales permitan la presencia de tan simpáticos viajeros.

Es cierto que las mascotas son un pelín delicadas cuando se trata de viajar por eso hay que tener en cuenta ciertas consideraciones como ir al veterinario antes y después del viaje; qué preparar en el equipaje de nuestro animal; o qué es lo que hay tener en cuenta para viajar al extranjero. Todos estos detalles y muchos más los podemos encontrar en la -Guía para viajar con animales de compañía- editada por la Fundación Affinity.

En la Guía para viajar con animales de compañía también se incluye un listado de establecimientos hoteleros y casas rurales donde se admite la estancia con nuestras mascotas.

Ya que cada vez es más común viajar con nuestras mascotas, en Estados Unidos incluso ha comenzado a operar una compañía aérea especializada en los trayectos de animales de compañía. En concreto la compañía aérea Pet Airways realiza vuelos internos en Estados Unidos para nuestras mascotas a partir de 105€ por trayecto.

En España algunas de las compañías tradicionales también permite los viajes con mascotas. En Iberia por ejemplo si la mascota pesa menos de 8 kilos puede viajar en cabina, mientras que si pesa más lo hará en la bodega.

Como se puede comprobar ya no hay motivos para no poder viajar con nuestra mascota.

Imagen: emdot en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017