Excite

El proyecto de una isla - ciudad independiente podría ser realidad en 2020

  • @elmundoes - Twitter

Vivir alejado de la sociedad preestablecida es lo que pretende el proyecto basado en edificar una ciudad independiente de cualquier Estado sobre una isla. La idea podría convertirse en realidad en el año 2020 mediante un 'crowdfunding'.

El proyecto ha sido presentado por The Seasteading Institute con el objetivo de crear una ciudad flotante a la que denominan 'seastead'. Este nombre viene del concepto 'seasteading', que se basa en la creación de viviendas permanentes en el mar, fuera de los territorios reclamados por los gobiernos de cualquier país.

La idea es que el proyecto sea una realidad en el año 2020. De ser así se trataría de una ciudad con total autonomía, donde existirían viviendas, hoteles y oficinas. Además, estaría en pleno mar y sobre una isla para no tener ningún país al que responder.

Mediante un crowdfunding se espera poder cubrir los 167 millones de dólares, unos 152 millones de euros que costaría esta isla - ciudad independiente. Seasteading Institute ha pedido que los interesados colaboren económicamente y haciendo sugerencias. Por el momento, ya se han asociado con el estudio de ingeniería y desarrollo urbano holandés DeltaSync para obtener un diseño viable del proyecto.

También se han interesado en el proyecto otros ingenieros, arquitectos y constructores. Por ahora, en el dossier con los posibles diseños para la ciudad se incluyen una serie de módulos con forma cuadrada o pentagonal, que tienen unas dimensiones de 50 metros de lado y estarían construidos con hormigón armado.

Calculan que cada módulo costaría 15 millones de dólares y tendría tres plantas, por lo que dentro podría albergar apartamentos, casas con terraza, oficinas e incluso hoteles. La isla comprendería once módulos de este tipo, por lo que podría acoger a unos 300 habitantes.

FOTOGALERÍA: Islas paradisíacas del mundo

Por el momento se desconoce la isla donde edificarían el proyecto de ciudad flotante independiente, pero buscan un lugar "en las aguas territoriales tranquilas de un país anfitrión, una nación costera que pueda estar interesada en la oferta de permitir la independencia política a cambio de beneficios económicos, sociales y ambientales". Los especuladores apuestan por el Caribe.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017