Excite

El pueblo de Mussolini se convierte en destino turístico de nostálgicos fascistas

La localidad de Predappio, ubicada en el norte de Italia, pueblo donde nació y fue enterrado el dictador Benito Mussolini es hoy en día un destino turístico ideal para fascistas. El pequeño rincón italiano recibe durante todo el año turistas y admiradores del dictador que visitan, sobre todo, la tumba y la casa natal de Mussolini.

A pesar de que la ley de Italia ha prohibido la reproducción y comercio de los símbolos fascistas, Predappio ofrece para los más nostálgicos diferentes tiendas de souvenirs y bazares donde se aglutinan todo tipo de objetos fascistas y nazis, desde llaveros con esvásticas hasta todo tipo de grabados xenófobos.

En Predappio Tricolor, un pequeño bazar dirigido por Luigi Pomignoli donde se recibe a los clientes con el saludo fascista, se venden calcetines con las siluetas de Mussolini y Hitler, cederrones de himnos nazis, postales, fotografías de Mussolinni, bustos en madera y mármol, armas como porras y puños con acero.

Después de sesenta años de la Segunda Guerra Mundial, la crueldad de Mussolini, dictador fascista que gobernó Italia de 1922 a 1943, sobrevive en este pueblo. La ley aún no ha podido evitar que algunos habitantes de Predappio hayan decidido hacer negocios con los terribles recuerdos del Duce.

Imagen:bbc.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017