Excite

El pueblo en el que todos viven en un solo edificio

El mundo es tan inmenso que da para tener una gran variedad de sociedades establecidas sobre él. Entre todas ellas, existe una población que se caracteriza por una peculiaridad bastante curiosa: constituir un pueblo en el que todos sus habitantes viven en un solo edificio.

    @microsiervos - Twitter

Whittier, Alaska

El pueblo que tiene esta particular singularidad es Whittier. Se trata de una localidad que se encuentra en Alaska, Estados Unidos, y tiene 200 habitantes. Todos ellos viven en el mismo edificio. La historia que acaba con todos estos ciudadanos en el mismo inmueble se remonta a finales de la década de los 50.

Según recoge el Cribeo de La Vanguardia, en esta época se construyó en la localidad un mismo edificio de 14 plantas llamado Torre Begich. Cuando fue terminado, todos los vecinos de Whittier fueron mudándose para vivir en él hasta no quedar nadie viviendo lejos de sus paredes.

FOTOS: Conoce los mejores países europeos para vivir evitando el terrorismo

A día de hoy, no solo viven todos sus habitantes en el mismo edificio, sino que también se encuentran dentro del mismo, el hospital, la oficina de correos, la comisaria, la oficina del alcalde, el supermercado, la lavanderia, el hotel y la iglesia del pueblo.

Como dato curioso, cabe destacar que el colegio de Whittier no está dentro de la Torre Begich, pero está conectado al edificio mediante un túnel, para proteger a los niños de las frías temperaturas que se experimentan en Alaska.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017