Excite

El puente de Brooklyn cumple 125 años

El puente de Brooklyn, en Nueva York, una de las imágenes más míticas de la ciudad de los rascacielos, celebra mañana 24 de mayo, y durante todo el fin de semana, su 125 aniversario como principal vía de comunicación entre el barrio de Manhattan con el de Brooklyn.

Galería: Nueva York, ciudad de ciudades

Inaugurado el 24 de mayo de 1883, el puente de Brooklyn fue no sólo el primer puente que unía la isla de Manhattan con Brooklyn, sino que fue también el puente colgante más largo del mundo. Construido con con cables de acero entrelazado y apoyado en dos bases de piedra con unos característico arcos neogóticos, el puente de Brooklyn se extiende robusto aún a lo largo de sus 1.825 metros de longitud.

La construcción del puente de Brooklyn llevó más de 13 años, costó 15'1 millones de dólares, y fue tan colosal como accidentada. Hasta 27 personas murieron durante las obras, entre ellas el ingeniero alemán John Augustus Roebling, que murió infectado por tétanos tras un accidente a pie de obra. Poco después de ser inaugurado, la broma de una mujer, que afirmaba que el puente se caía, causó una estampida que se saldó con doce muertos.

Durante estos días, el puente de Brooklyn será protagonista y escenario de actuaciones, espectáculos luminosos, visitas guiadas, lecturas en público, picnics y todo tipo de eventos organizados, entre otros, por los numerosos bares y locales que acogen los bajos de este centenario puente.

Actualmente el puente de Brooklyn es atravesado diariamente por cientos de miles de neoyorquinos que entran o salen de la isla de Manhattan a través de los 12 carriles o la pasarela peatonal de este puente que, a través de postales, películas, fotografías e incluso cómics, se ha convertido en un símbolo de Nueva York.

Imagen: anuka71 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017