Excite

El puente de la Torre de Londres ofrece nuevas vistas al Tamesis gracias a su pasillo transparente

  • @mashable - Twitter

El puente de la Torre de Londres ha instalado un pasillo peatonal transparente en el ala oeste de la emblemática construcción. Desde ella los visitantes podrán disfrutar de una vista bajo sus pies de la plataforma y del río Támesis.

Este pasillo con suelo de cristal ofrece una vista del Támesis a 42 metros de altura. Su estructura está compuesta por seis paneles de cristal con dimensiones de 11 metros de largo por 1,8 metros de ancho y un peso de 530 kilos por pieza. El precio pagado por el ayuntamiento de Londres por estos paneles ha sido de 1,27 millones de euros.

Este paseo de cristal supone la nueva oferta turística de Londres que seguro que será también visitada por los mismos londinenses. Además, desde el próximo 1 de diciembre estará abierto al público otro pasillo transparente en el ala este de la torre.

El puente de la Torre de Londres fue construido en 1894 y es de los más visitados de la capital británica y uno de los más famosos del mundo. Con esta nueva atracción ahora se puede contemplar el puente levadizo y el tráfico que lo atraviesa, además del Támesis y sus embarcaciones atravesándolo, todo un reclamo para acaparar nuevos turistas.

FOTOGALERÍA: las flores de la Torre de Lóndres que recuerda a los caídos en la I Guerra Mundial

La apertura de estas pasarelas transparentes coincide con el 120 aniversario de la creación del puente de La Torre y recuerda a los suelos de cristal que se han instalado este mismo año en la primera planta de la Torre Eiffel a 57 metros de altura.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017