Excite

El puente la Inmaculada de 2012: viajes bajo mínimos

  • valthorens.com

La llegada de internet como un nuevo método para concretar y planificar viajes, sumado a los infinitos estragos de la crisis económica, pone a las agencias de viajes tradicionales contra las cuerdas, poniendo en serio riesgo su negocio. La situación no mejora este Puente de la Inmaculada 2012, y la contratación de viajes está bajo mínimos.

Además de producirse menos ventas durante este Puente de la Inmaculada 2012, hay que sumar a la situación que los paquetes vacacionales que se están vendiendo tienen un precio igual o menor al de 2011, con lo que el margen de beneficio para las agencias de viajes es aún menor y más si se tiene en cuenta que los costes han subido respecto al año anterior.

A pesar de que el Puente de la Inmaculada es tradicionalmente uno de los momentos preferidos por los españoles para tomarse un descanso, este año serán pocos los que viajarán. Aún así, los destinos preferidos son dentro de la península (preferiblemente lugares en los que practicar el esquí y disfrutar de la nieve) y las principales ciudades europeas.

Todavía no hay datos sobre previsiones de ocupación hotelera, uno de los indicadores más significativos para el turismo, para este Puente de la Inmaculada. No obstante, todavía hay un pequeño halo de esperanza si se toma como referencia el pasado Puente del Pilar, en el que la ocupación llego al 80% gracias a las múltiples ofertas lanzadas, que hicieron que se viajara más, pero a menor precio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018