Excite

El Renacimiento del turismo en la ciudad de Mostar

Muy dañada durante la guerra que asoló la antigua Yugoslavia en los años 90, Mostar ahora vive un auténtico Renacimiento del turismo tras la reconstrucción del famoso Puente Viejo, el atractivo estrella de la ciudad.

Mostar es capital de Herzegovina aunque no oficialmente ya que Sarajevo, capital de Bosnia, es la única que ostenta ese título. Mostar una de las ciudades yugoslavas que más daños sufrió durante los combates que asolaron a la antigua República Yugoslava. Mostar era además una joya, considerada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y todavía lo sigue siendo.

Tras la guerra ha experimentado una rápida e interesante reconstrucción cuyo punto culminante ha sido la reciente apertura de nuevo del Puente Viejo (Stari Most), el atractivo turístico estrella de Mostar. El Puente Viejo une las dos orillas del río Neretva alrededor del que se asienta la ciudad.

El famoso puente se encuentra en el casco antiguo de Mostar, la parte que más turismo atrae. Está rodeado de pintorescas calles medievales que al igual que el puente han experimentado una rapida reconstrucción y ya la mayoría se encuentran de nuevo abiertas a los paseos de los visitantes.

Mostar además es una ciudad que cuenta con un aeropuerto internacional a donde vuelan compañías que continuamente ofrecen interesantes ofertas, dispone de una amplia oferta hotelera con precios por debajo de la media europea. Todo esto hace de Mostar una visita obligada del turismo en el Viejo Continente.

Imagen: "Rejflinger", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017