Excite

El restaurante danés Noma hace caer del trono a Ferran Adrià

El Bulli de Ferran Adrià ha dejado de ser, según la revista londinense Restaurant, el mejor restaurante del mundo, pasando a ocupar el segundo puesto en la lista de los cincuenta mejores establecimientos de tipo culinario del planeta. El español pierde el trono de este modo frente al restaurante danés Noma en Copenhague, conducido por René Redzepi.

A dos años de su anunciado cierre, El Bulli, pierde así el primer puesto en el veredicto anual que llevaba cinco años colocándolo a la cabeza de la prestigiosa lista Pellegrino de la mano de un heredero de la cocina vanguardista introducida por Adrià, situación que otro cocinero español, Juan Mari Arzak, el noveno en la misma clasificación, considera a todas luces una auténtica injusticia.

Adrià por su parte, tras conocer las clasificaciones, declaraba que lo importante es que se mantuviese el reinado español, y matizó su preferencia por descender al segundo lugar si a cambio los restaurantes españoles ocupaban la mayoría de puesto del Top 10 en la lista, como ha sucedido gracias a la cocina del propio Arzak, de El Celler de Can Roca y del restaurante Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz.

Por su parte, los ingleses han colocado ante la sorpresa generalizada de los asistentes el Heston Blumenthal (el segundo en 2009), en la tercera posición. Una noticia inesperada, ya que tras la intoxicación que sufrieron varios clientes de su The Fat Duck el año pasado, nadie esperaba que ocupase un puesto tan elevado, a pesar de ser uno de los tres restaurantes que, con distancias en sus estilos, han creado un corpus culinario muy sólido, que no parece tener el Noma.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017