Excite

El retiro del Queen Elizabeth II

El legendario y lujoso transatlántico propiedad de Cunard, el Queen Elizabeth II, hizo su último viaje desde Southampton (Gran Bretaña) hasta Dubai donde se convertirá en un hotel de lujo en Palm Jumeriah, unas impresionantes islas artificiales con forma de palmera.

Desde 1969 este majestuoso barco prestó sus servicios a los más de 2 millones de pasajeros de todas las condiciones que han viajado en él. A lo largo de sus más de 800 viajes ha navegado más de 5 millones de millas náuticas. Está compuesto por 950 amplios camarotes y siete restaurantes especializados en diferentes tipos de cocina, un campo de golf, una pista de tenis, varias piscinas, SPA, un gimnasio, una biblioteca, una pista de paddle y numerosas tiendas de lujo.

Tras una grandiosa despedida desde su puerto base en Southampton, el Queen Elizabeth II realizó su trayecto como de costumbre, siendo éste su último viaje, pues así lo explicaba la suma de 75 millones de euros que ofreció el gobierno de Dubai a Cunard para que el barco sea apostado a partir de 2009 en Palm Jumeirah, con el objetivo de convertirlo en un hotel flotante de lujo y un museo que exhibirá la historia.

Entre los afortunados que han embarcado en este espectacular barco se encuentran tanto figuras de la vida política como Nelson Mandela, George Bush o Shimon Peres, así como músicos, actores, actrices y cineastas de renombre tales como David Bowie, George Harrison, Mick Jagger, Elton John, Paul Newman, John Travolta o Elizabeth Taylor.

The Final Docking of the QE2

Imagen: primera-clase.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017