Excite

El retiro espiritual perfecto de las Islas Hébridas

Aunque en un principio podría parecer todo lo contrario, las Islas Hébridas también son un paraíso. A pesar de que son frías, húmedas, bastante aisladas y no es fácil llegar a ellas, este archipiélago de más de 500 islas al norte de Escocia es uno de los mejores y más bellos lugares para realizar un retiro espiritual.

Las Islas Hébridas son uno de los pocos lugares místicos que quedan en Europa. Su aislamiento las ha permitido conservar la cultura y lengua gaélica escocesa. Por ello hoy en día una visita a estas islas se considera uno de los viajes más alternativos que podemos realizar dentro del viejo continente.

De las 500 islas que forman el archipiélago, sólo unas 100 aproximadamente se encuentran habitadas. La población de las Islas Hébridas que no alcanzan los 70.000 habitantes son un grupo antropológico digno de estudio.

El archipiélago de las Islas Hébridas se dividen en dos grupos de islas: las Islas Hébridas Interiores y las Hébridas Exteriores.

Una foto de cualquiera de estas islas bien podría asemejarse a cualquier otra de alguna isla del Caribe o el sudeste asiático. Las Islas Hébridas presentan un conjunto de preciosos paisajes con playas desiertas de arena blanca y aguas azul turquesa.

Las mayores Islas Hébridas cuentan además con interesantes yacimientos arqueológicos, paisajes dramáticos de altas montañas, ríos cristalinos, páramos yermos y pastizales cubiertos de flores y frutos silvestres.

Son en definitiva las Islas Hébridas otro concepto del paraiso, un lugar que cada vez atrae a más turista...

Imagen: dsearls en flickr.com

Imagen: dsearls en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017