Excite

El Retraso de Vueling afecta a más de 150 pasajeros en Dubrovnik

  • gettyimages.com

Los pasajeros del vuelo de la compañía Vueling averiado en Dubrovnik este pasado fin de semana, llegaban ayer domingo al aeropuerto del Prat en Barcelona gracias a un vuelo especial enviado por la compañía.

El pasado viernes, 150 pasajeros, en su mayoría españoles, se disponían a embarcar hacia las 13.30 horas en el vuelo de la compañía Vueling desde Dubrovnik a Barcelona, vuelo con una duración estimada de una hora y cincuenta minutos.

Sin más explicaciones sobre la avería, los pasajeros eran informados de que el avión que se había preparado para su vuelo no podría llevarles al destino hasta no ser reparado.
Casi 30 horas después, y tras pasar la noche en el aeropuerto de Dubrovnik, un centenar de pasajeros conseguía por fin volar hacia Barcelona, mientras que el resto había decidido regresar por otros medios a España, según declaraciones de Lluis Pons, director de Marketing de Vueling.

La compañía ha declarado que al tratarse de un aeropuerto tan pequeño como es el de Dubrovnik en Croacia, ha sido imposible realizar el cambio de la pieza que necesitaba el avión. Tras enviar varios técnicos desde España para un intento de reparación, la compañía ha considerado como mejor opción enviar un vuelo especial desde Barcelona para recoger a los pasajeros afectados.

Tras el calvario vivido, ahora los pasajeros se quejan del trato recibido por parte de la compañía y realizan las reclamaciones pertinentes.

Según la compañía, los pasajeros estuvieron en todo momento informados y atendidos, y se corrió con los gastos de manutención, proporcionándoles los alimentos necesarios.

Sin embargo, los pasajeros reclaman que no se les facilitó el alojamiento que les corresponde en estos casos, ya que el vuelo se retrasó más de un día.
La compañía alega que al tratarse de la temporada estival en la pequeña ciudad de Dubrovnik, los hoteles de la ciudad estaban completos, por lo que los pasajeros se vieron obligados a pasar la noche en el suelo del aeropuerto con mantas que les fueron proporcionadas.

FOTOGALERÍA: Croacia, la belleza de la costa Dálmata

Por su parte, Vueling enviaba ayer en el avión fletado al responsable del departamento de ventas de la compañía para comenzar a tramitar las reclamaciones y compensaciones de los pasajeros afectados.

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017