Excite

El rey africano que gobierna vía Skype desde Alemania, donde trabaja como mecánico

Cefas Bansah es un africano que trabaja de mecánico en Alemania. Hasta aquí todo normal. Lo singular de este hombre es que además de trabajador en la ciudad germana de Ludwigshafen, es rey de un pueblo africano del país de Ghana y para hacer posible su mandato, se conecta a través de Skype con sus súbditos.

    @bbcmundo - Twitter

Cambia el mono de mecánico por la corona

Este rey africano vive a más de 6000 kilómetros del pueblo que gobierna. Fue nombrado rey en 1992 después de la muerte de su abuelo. Su nombramiento fue curioso puesto que se produjo un salto en la línea de sucesión, ya que su padre y el primero de sus 75 hermanos eran zurdos, y esto es visto como falta de honradez en la etnia Ewe.

Cuando falleció su abuelo, Bansah estaba terminando un curso de técnico mecánico en Alemania. Decidió quedarse en tierras germanas para hacer más contactos y conseguir mejores alianzas y donaciones para su reino en la distancia.

Bansah afirma que no solo le ha venido bien la tecnología para conectarse con los suyos, también dice estar haciendo una colecta en línea para construir una escuela técnica para su pueblo. Y no parece que se le dé muy mal, ya que ha recaudado 19 300 dólares para este proyecto.

Este mecánico y rey a la vez, confiesa estar muy cómodo en Alemania: "A los alemanes les gusto y a mí me gusta Alemania. Así que empecé a hacer programas humanitarios". De hecho Cefas ha construido cinco puentes y cuatro escuelas técnicas.

Bansah agradece los avances tecnológicos, ya que asegura que ha pasado de viajar ocho veces al año a Ghana y comunicarse por fax, a hacerlo la mitad de veces y utilizar Skype para charlar con otros líderes y tener sesiones privadas con la gente de su etnia.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017