Excite

El Rijksmuseum, el museo más importante de Ámsterdam, abre sus puertas

  • Getty Images

Listo para volver a mostrar toda su belleza al público. Después de 10 años de reformas, el Rijksmuseum, el museo más importante de Ámsterdam y uno de los más emblemáticos de Europa, con obras de Rembrandt, Vermeer o Hals, abrirá sus puertas el próximo 13 de abril con la inauguración a cargo de la reina Beatriz de Holanda, uno de los últimos actos de su reinado tras su abdicación el pasado mes de enero.

Tras la inauguración, estará abierto al público el próximo domingo 14 de abril, poniendo fin a un cierre que comenzó en 2001 cuando los arquitectos españoles Cruz y Ortiz ganaron un proyecto en el que se han invertido 375 millones de euros.

Los arquitectos sevillanos han llevado a cabo la rehabilitación del edificio, una estructura del siglo XIX “dramáticamente alterada e irreconocible”. El estudio de arquitectura ha pretendido transformarla siendo muy respetuosos con el proyecto original diseñado por Pierre Cuypers. El arquitecto parisino Jean-Michel Wilmotte ha sido el responsable del diseño interior de las salas.

En el Rijksmuseum se pueden visitar, en un total de 80 salas, 8.000 objetos que narran 800 años de la historia de los Países Bajos, desde la Edad Media hasta Mondriaan. En cuatro plantas se exponen pinturas, estampas, dibujos, fotografías, objetos de decoración, muebles, joyas, armas y ropas, entre otras piezas ordenadas cronológicamente.

Una de las salas más importantes, la que muestra la Ronda de noche de Rembrand, es la única que conserva el lugar que ocupaba antes de las reformas. Para llegar a esta gran obra, el visitante tiene que atravesar una serie de pequeñas salas situadas en los laterales en las que se pueden contemplar algunas de las obras maestras del museo.

GALERÍA: Rijksmuseum, conoce el museo más importante de Ámsterdam

Una de las novedades de su reapertura es el Pabellón Asiático, un espacio completamente nuevo diseñado por Antonio Cruz y Antonio Ortiz, que muestra una importante colección de arte de China, Japón, Indonesia, la India, Vietnam y Tailandia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017